31.10.11
El infinito viajar de Claudio Magrís
Vistas de Ávila.
Quien viaja es siempre un callejeador, un extranjero, un huésped; duerme en habitaciones que antes y después de el albergarán a desconocidos, no posee la almohada en la que apoya la cabeza ni el techo que le resguarda. Y así comprende que nunca se puede poseer verdaderamente una casa, un espacio recortado en el infinito del universo, sino tan solo detenerse en ella, por una noche o durante toda la vida, con respeto y gratitud.
página 12 El infinito viajar
Etiquetas:
emociones,
fotografia,
fotografía,
lecturas,
lecturas cotidianas,
literatura,
viajes
30.10.11
27.10.11
Leonard Cohen habla.
Nunca lamentar, ni siquera casualmente, y si queremos expresar la
derrota que nos ataca a todos, tiene que ser siempre en los límites estrictos
de la dignidad y la belleza.
Todo lo que dijo aqui
derrota que nos ataca a todos, tiene que ser siempre en los límites estrictos
de la dignidad y la belleza.
Todo lo que dijo aqui
25.10.11
23.10.11
Sobre océanos y cerebros
A mi el mar me serena y a la vez me abre al infinito.
También le temo.
Sobre todo, me emociona.
Interesante artículo sobre los efectos del mar en el cerebro aquí...
Etiquetas:
fotografia,
fotografía,
mar,
personal
20.10.11
Un verso de Javier Egea. Un golpe.

"(...) Hay cosas en la vida que sólo se resuelven junto a un cuerpo que ama."
Javier Egea. Poeta granadino 1952-1999
El poema completo "Otro romanticismo" aqui
Etiquetas:
fotografia,
fotografía,
personal,
poesía
18.10.11
17.10.11
6.10.11
In memoriam Steve Jobs
No dejeis de leer esto...
"(...) Reitero, no podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, lo que sea. Nunca he abandonado esta perspectiva y es la que ha marcado la diferencia en mi vida. (...)"
" (...) En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis.(...)""(...) Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón. (...)"
Todo el discurso completo aquí
5.10.11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)