23.1.07

Cena en el Restaurante del Siete Torres


No celebrábamos nada especial.
Pili, Noa y yo sólo íbamos a degustar la innovadora cocina (y deliciosa) de Miguel y Gonzalo, chefs de cocina en el Restaurante a la carta de las Siete Torres y mis amigos.

Nos comimos todo esto:
empanada de maiz y berberechos... ( como la hacía "mi vieja")

ensalada templada de trompetas de los muertos, trufa y parmesano. papada de cerdo ibérico lacado a la naranja, con su costra, verduritas y chipirón. lubina "breseada" con fideuá de marisco y cigala ( de Marín?)
magret de pato de Malvasía con manzana en texturas.
bizcocho de chocolate caliente con helado y frutas maceradas a la vainilla.petits fours.

Todo regado con un cava Codorniu Pinot Noir.......

( la mala calidad de las fotos es porque soy una mala aficionada).

En principio puede asustar, porque el local es amplísimo, especializado en bodas, banquetes, comidas de negocios...pero en la parte de atrás tienen un restaurante a la carta, donde se cuida hasta el más mínimo detalle para que comer sea un placer para todos los sentidiños...desde la vajilla, cubertería, cristalería, mantelería...hasta la ambientación. Muebles de diseño, arte en las paredes, música relajante...Y además no es caro....sobre 40 euros por persona.

Os lo recomiendo a mis amigos y a los curiosos gastrónomos. Merece mucho, mucho....

( yo particularmente hice un descubrimiento: el genuino y único, maravilloso, excelso...vino dulce gallego "Colección Costeira, que merece un post el solito)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Moitas gracias pola recomendación. Tomarei nota, pero vai tardar, porque este mes de febreiro, coa blogoxantanza e unha voda, vaime chegar de carallo... ;-)

Marina al fin dijo...

Son unha lector anónima do teu blog e chamoume a atención o que dicias da oferta gastronómica de Vigo, porque nos falamos e chegamos a mesma conclusión.
Como ves non teño un antispam nin nada diso, é que teño de autorizalo...
Unha aperta.
;-)

Marina al fin dijo...

Son unha lector anónima do teu blog e chamoume a atención o que dicias da oferta gastronómica de Vigo, porque nos falamos e chegamos a mesma conclusión.
Como ves non teño un antispam nin nada diso, é que teño de autorizalo...
Unha aperta.
;-)

Anónimo dijo...

Xa vexo que ti tes algún problemiña, porque duplicaches o teu propio comentario ;-).

Gracias por ler o meu blog, é agradable ver que hai a quen non lle importa perder o tempo contigo.

Benvida ó meu blogroll...

Marina al fin dijo...

Non é que teña problemillas; é que pola miña impaciencia e o tic-tic do ratón.
:-)
chao
Agora mesmo penso que podo eliminalo.

Marina al fin dijo...

Parece que non, non sei facelo. Pois queda así
;-)
benvido tí aos "meus interesantes"
e MOITAS GRAZAS!

Anónimo dijo...

hola Marina, son un lector do teu blog e dicirche que me encanta que haxa xente que se preocupa pola gastronomía en Galiza, que ten curiosidade por estar ó día e, en fin, Marina pouco a pouco creares cultura gastronómica que.... mira que non fai falla en Galiza nin nada!! mi vieja!!! te convidaría a que lles diras unhas clases rápidas ós do foro de todoboda, que son felices comparando ou identificando a cociña de autor con pasar fame!!! mi vieja!!. Esa xente saberá o siñificado da palabra menú degustación?? ou o que é a rúcula?? comería quente algunha vez?? mi vieja!! en fin: hai un dito que di que non están feitas as rosas para os porcos!!
Que atrevida é a ignorancia....MI vieja!!!

Marina al fin dijo...

Mi vieja! Non coñezo o foro. Votareille unha ollada..:-)

Anónimo dijo...

Cuando se va a un RESTAURANTE, vamos a comer, no a asistir a umna clase de dibujo. Por favor, menos diseño en los platos, menos precio (que ya está bien) y un poco más de comida. El exceso de "modernismo" suele estar muy cercano, como en vuestro caso, a la estupidez. Sentidiño, meus amigos.

Anónimo dijo...

Hola Marina, siguiendo con el comentario del "anónimo" anterior, le preguntaría si alguna vez probó un menu degustación en las "Siete Torres", estoy totalmente de acuerdo en que vamos a comer... pero es muy agradable si encima está bien presentado, personalmente disfruté de una cena en Diciembre pasado y creéeme, no salí con hambre... precisamente... la calidad del producto era estupenda, no me cabe duda de que las vieiras eran fresquitas... de la plaza... proximamente publicaré en mi blog las fotos... en cuanto al precio, no sé viendo lo que se ve por ahi... menus degustación a 150 €, para probar espumitas o esferificaciones???? La verdad soy una ignorante... nunca las he probado... snifff...
Me ha gustado tu blog, Marina.
Un beso

Anónimo dijo...

Respecto al comentario anterior al de Gaia, decir que en el Restaurante Siete Torres, la cantidad va en función de lo que solicites. Hacen tanto cocina modernista como tradicional, todo excelentemente preparado y con un trato exquisito. Yo celebré mi boda allí y además de tratarme genial, durante la organización hablaba con Miguel, el jefe de cocina, y te puedo decir que mi boda fue una de las mas abundantes respecto a comida, además de estar todo riquísimo. Para que la gente se haga una idea, sólo con los aperitivos se podía comer, sobraron raciones de todo (Pulpo, jamón, gambas, etc...), el menú muy abundante, la gente no lo acabó y después hubo tentempié de propina.
Es un sitio muy recomendable.