24.5.07

El amor según Lovecraft


Foto: Lovecraft
Vía: Wikipedia


Extracto de una carta de amor enviada por H. P. Lovecraft a su futura esposa Sonia Haft Green


"Querida señora Greeen:

El amor recíproco de un hombre y una mujer es una experiencia de la imaginación que consiste en atribuir a su objeto cierta relación singular con la vida estética y emocional de quien lo experimenta, y depende de condiciones particulares que ese objeto ha de cumplir. (...)

La adaptación y su perfecto entendimiento llegan tras largos años de amor alimentado lentamente; los recuerdos, los sueños, los delicados estímulos estéticos y las impresiones cotidianas de una belleza de encueño se convierten en modificaciones permanentes gracias a la influencia que cada uno ejerce sobre el otro (...)

Hay una considerable diferencia entre los sentimientos de la juventud y los de la madurez. Hacia los cuarenta años, o tal vez los cincuenta, empieza a operarse un cambio completo; el amor alcanza una profundidad tranquila y serena fundada en una afectuosa asociación, junto a la cual el entusiasmo erótico de la juventud cobra un cierto aspecto de mediocridad y envilecimiento.

La juventud conlleva estímulos erógenos e imaginarios vinculados a los fenómenos táctiles de los cuerpos esbeltos en actitudes virginales y a la memoria visual de las formas estéticas clásicas, que simbolizan una especie de frescor y de inmadurez primaveral muy hermosas, pero que nada tienen que ver con el amor conyugal"



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lovercraft, un escritor indispensable, leerlo, entender su mundo a partir de su historia

De alguna manera llegué aqui. Bello tu blog

Marina al fin dijo...

Gracias por la huella de tu visita. Acabo de leer tu comentario. No sé que tiene Lovecraft que entusiasma a la gente. Es verdad que leyendo sobre su vida se acerca uno a su visión del mundo y se comprende mejor. El libro de Houellebecq es breve e intenso y muy explicativo. Hasta otra!

Marina al fin dijo...

Eduardo...estás como una chota. Yo por ahora, y solo por ahora, no estoy tan desesperée como para enviarme comentarios a mi misma. Pero...cada cual es libre de pensar lo que le venga en gana, claro..Muy simpaticos tus comentarios..., muy simpáticos...
Buenos días.

Anónimo dijo...

Pues para eduardo.. no creo que Marina necesite de comentarse asi misma.

yo llegué aquí deambulando en la red.. así lleva el destino de un lado a otro, es casi de la misma manera como llegué a las Montañas de la Locura de Lovercraft.. deambulando por el librero .. de un libro a otro

Marina... sigue siendo bello tu espacio

hector dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

En la antología de Lovercraf, leí sobre una carta en la cual narraba el amor como un concepto matemático.

Esta carta que has expuesto es interesante puedo sacar la conclusión de que el sentimiento de adolescente y el sentimiento de madurez siempre van a estar rodeando a este fenómeno llamado amor.

Bueno me despido que estés bien.

Chao